viernes, 29 de julio de 2011

Sobredosis. La próxima crisis financiera

Este es un documental que he encontrado hoy que trata muy bien las decisiones que ocasionaron la crisis hipotecaria (y posteriormente financiera) en los EEUU (y después en el resto del mundo) y cómo las decisiones  que se están tomando para salir de esta crisis son la base para la próxima crisis del sistema capitalista. Muy educativo, claro y conciso.

Lo dejo en streaming y para descargar:
http://www.megavideo.com/?v=SELV2W6A
http://www.megaupload.com/?d=TZKPY3ZC

PD: Si queréis más documentales sobre cualquier tema recomiendo esta página web: http://www.bizzentte.com/

miércoles, 27 de julio de 2011

Cediendo soberanía

Hoy, el ministro alemán de economía, Wolfgang Schäuble, proponía que "los países que han sido rescatados financieramente cedan a la Unión Europea parte de su soberanía". Es decir, que en vez de rescatarnos nos alquilan el país por un tiempo para hacer lo que a ellos les parezca... Y lo dice tan tranquilo. Pretende pasarse por el forro al gobierno elegido democráticamente por la mayoría de un país y nadie se extraña!

Pues se va a quedar con las ganas el tal Wolfgang de quedarse con nuestra soberanía.! Aunque sólo sea porque ahora mismo la tiene el FMI, las agencias de rating y los especuladores financieros...

lunes, 25 de julio de 2011

Las comparaciones son odiosas

Después de uno de mis muchos debates con mi padre sobre la democracia en Venezuela y cansado de escucharle decir que es un dictador (cosas de interlobotomía) me decanté por leer un informe de esas empresas organizaciones que se dedican a calificar paises según sus libertades. Según el informe de Freedom House sobre la situación en 2010 le ponen una nota de 5 y 4 en libertades políticas y civiles respectivamente, siendo 1 la libertad absoluta y el 10 la dictadura que más rabia os dé (ya sé que algunos se les viene la cabeza Cuba antes que la España de hace 40 años pero bueno...). Y después le eché un ojo a lo que decían de nuestro querido país y resulta que tenemos un 1 en las dos. Pues sí que tiene que estar mal la cosa en Venezuela...

El caso es que tras leer el informe (1) resaltaba estas maniobras del dictador Chávez:

1- Reforma de la legislación para eliminar el límite de mandatos de los cargos públicos (para perpetuarse en la presidencia supuestamente).
Que aprendan de España, que además de no tener límites (nos viene de serie desde la dictadura) hay cargos públicos como el de Jefe de Estado/Rey que ni siquiera nos tenemos que molestar en votar cada X años, lo tenemos ahí hasta que se le acabe la dinastía (también nos viene de serie de la transición).

2 - Reforma en la que el parlamento nombra a parte de los jueces del tribunal supremo.
Bien encaminado para llegar al 1 de España pero insuficiente. Hasta que no empiecen a prohibir partidos independentistas con la excusa de que son parientes, amigos, vecinos, compañeros de clase de terroristas o cualquier otro vínculo que se puedan inventar no serán merecedores del 1.

3 - Cierre de una cadena de televisión crítica con el gobierno porque no habían entregado los papeles a tiempo y no le dieron una prorroga extraordinaria.
Muy mal Chávez! Cómo se te ocurre tener televisiones críticas?? Aprende de España y ten 2 grandes líneas editoriales que apoyen a los 2 partidos del país y a turnarse en el gobierno! Seguro que hasta informaban de las manifestaciones... Aquí silencio mediático hasta que se haga muy evidente y luego, si no hay más remedio, pues manipulas las imágenes, desprestigias el movimiento, contratas actores, ya sabes, lo que hace la prensa seria.

4 - Represión en algunas manifestaciones contra el gobierno.
¿A que les dejaste el número de identificación a los antidisturbios y te denunciaron? Mira, si quieres te mandamos a un par de mossos y a Felip Puig para que les den unas lecciones de cómo acabar con las manifestaciones como infiltrar a policías para que causen disturbios o a buscar excusas para apalearles como "nos estaban provocando" o "es que nos echaban agua".

Además, ya que estás en esa línea podrías hacer centros de internamiento especiales para inmigrantes (y pasa de los de la ONU, que son unos pesados y seguro que te ponen pegas como a nosotros), hacer una justicia especial para los terroristas, apagar las cámaras en los momentos "interesantes" de los interrogatorios...


Bueno, queda claro dónde hay una dictadura y dónde una democracia, ¿verdad?

(1) Aquí están los links de los informes, por si queréis leeros. Eso sí, están en inglés...
http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=22&year=2010&country=7948
http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=22&year=2010&country=7921

Alguien dijo...

El gran monopolio de este país es el monopolio del dinero.  Mientras este monopolio exista, nuestra diversidad y nuestra libertad tradicionales, así como nuestro ímpetu individual para el progreso, son irrealizables. Una gran nación industrial se controla a través de su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito esta controlado en unas pocas manos.
El crecimiento de nuestra nación y todas sus actividades están, por tanto, en manos de esos pocos hombres quienes, aun si actuasen honestamente y en miras al interés general, se centran necesariamente en los grandes compromisos en los que su propio dinero está en juego y, en sus propias limitaciones, deprimen, frenan y destruyen la genuina libertad económica. Esta es la más importante de todas las cuestiones y a su solución deben dedicarse los hombres de estado con la irreductible determinación de servir al futuro y a las verdaderas libertades de los hombres.

Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos, 1911.

jueves, 14 de julio de 2011

Primer post

Bueno, tras mucho tiempo pensándolo al final he decidido empezar el blog ahora en verano que tengo tiempo porque los 140 caracteres de twitter se me quedan cortos para algunas cosas y mis amigos tienen que estar hasta los huevos de que ponga en el tuenti mis "cosas de rojos". Así que reservaré las redes sociales para los amigos y este espacio para la política/economía/actualidad/audiovisual revolucionario y cualquier cosa que encaje.

Y con esto queda inaugurado este blog (esperemos que siga adelante y no sea como un político más inaugurando un descampado en obras...)

Salud y República.