viernes, 30 de marzo de 2012

El racismo va en aumento

Tras un largo parón vuelvo a pasarme por el blog para poneros un correo que me acaba de llegar. Es realmente preocupante que estos correos circulen por la red ya que denotan una incultura inmensa (ya sabéis, la ignorancia es muy atrevida). Aquí tenéis el artículo original (qué casualidad que aparezca en una página que se llama "neoliberalismo.com") y os copio el principio:

Caminaba por la Rambla del Raval (Barcelona) y lo vi claro: Europa murió en Auschwitz. Nosotros asesinamos a seis millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes, por lo común integristas. ¿Que no es posible generalizar? Bien, en vista de cómo nos han ido las cosas yo creo que sí se puede generalizar. ¿Que si hay excepciones? De acuerdo... pero son excepciones.
Para el resto, es decir, en general, debe decirse que en Auschwitz quemamos la cultura, la inteligencia y la capacidad de crear riqueza; quemamos al pueblo del mundo, el que se autoproclama el elegido de Dios. ¡Porque es el pueblo que ha proporcionado a la humanidad las mayores mentes capaces de cambiar el rumbo de la historia (Cristo, Marx, Einstein, Freud), y grandes momentos de progreso y bienestar! Y es preciso decir también que el resultado de relajar fronteras y del relativismo cultural y de valores bajo el absurdo pretexto de la tolerancia, han sido estos 20 millones de musulmanes, a menudo analfabetos y fanáticos, que Europa ha dejado entrar y que en el mejor de los supuestos están, como decía, en esta Rambla del Raval, expresión máxima del tercer mundo y del gueto, y que en el peor de los casos preparan atentados como el de Manhattan o el de Madrid, en los pisos de protección oficial que les proporcionamos día a día. Hemos cambiado la cultura por el fanatismo, la capacidad de crear riqueza por la voluntad de destruirla, la inteligencia por la superstición.
Hemos cambiado el instinto de superación de los judíos, que ni en las peores condiciones imaginables se han cansado nunca de querer un mundo mejor en paz, por la pulsión suicida de Leganés. Los diamantes como riqueza portátil para la próxima vez que deban huir, por las piedras palestinas contra cualquier intento de paz. Hemos cambiado el orgullo de sobrevivir, por la obsesión fanática por morir, y de paso matarnos a nosotros y a nuestros hijos. 
[...]

No hay un solo judío que haya destruido una iglesia. No hay un solo judío que haya protestado matando gente.

Y esta es mi respuesta:

Este correo es una locura [nombre del emisor]. Los judíos están bombardeando Palestina matando civiles y destruyendo escuelas y hospitales. Se han desvinculado del consejo de derechos humanos de la ONU porque querían investigar los asentamientos ilegales que tienen allí. Practican su propio apartheid con los palestinos, a los cuales les consideran ciudadanos de segunda, confinan en ghettos y les despojan de sus recursos naturales (algunos tan vitales como el agua).

Además, la medicina y la agricultura avanzó gracias a los musulmanes. No te suenan Averroes, Avicena, Maimónides? Pues ellos sentaron las bases para que tú tengas ahora la sanidad que tienes. Es verdad que hay muchos musulmanes fanáticos y que su religión puede incitar al odio, pero eso no quiere decir que todos sean unos terroristas y que no hagan nada bueno por la humanidad.

Y si no hay premios nobeles musulmanes es porque tras las cruzadas destruímos su civilización y les hemos tenido como colonias de Europa, esquilmando sus recursos naturales, imponiendo dictadores cuando alguno de esos países intentaba lograr la verdadera independencia (busca a Nasser en Egipto o a Mossadegh en Iran) o dividiendo su territorio para crear un país de la nada sólo porque éstos consideran ese territorio su "tierra santa" (me gustaría ver si el que ha escrito este email seguiría el mismo criterio para devolver Al-Andalus a los musulmanes). Así que si nos odian tanto puede ser porque llevamos toda una vida aprovechándonos de ellos (y todavía seguimos en Afganistán o Irak).

No estoy de acuerdo con el fanatismo de ninguna religión pero este es el correo más racista que me has mandado nunca (y mira que me has mandado correos racistas). Así que si de verdad piensas esto me has decepcionado muchísimo, no te imaginaba tan ignorante.