jueves, 18 de agosto de 2011

¿Quién es quién?






A ver si son capaces de identificar a este jovencito integrante de las juventudes hitlerianas y soldado de la wehrmacht alemana.
 

Pues este niñito con orejillas de elfo no es otro que el propio papa Ratzinger, hoy de visita en nuestra capital. 

Es decir, que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) se han movilizado para ver y escuchar las palabras de este señor a gastos pagados por el gobierno del reino de España y de la comunidad de Madrid, con rebajas fiscales a las empresas colaboradoras, descuentos del 80% sobre el billete de metro a los asistentes, seguridad pública a su completa disposición para apalear laicos en cuanto asomen, colegios públicos reabiertos en verano y cedidos totalmente gratis a la iglesia para que pernocten los asistentes (que sí que tendrán que pagar, pero a la iglesia) y lo más importante, un recibimiento como Dios manda con todas las autoridades nacionales y los principales políticos del PP y PSOE esperando en el aeropuerto a su llegada.

Y yo me pregunto, ¿realmente hubo transición desde aquél nazionalcatolicismo del generalito o seguimos a plena disposición de los mismos de siempre?
 
PS: Imagen histórica del día, la iglesia católica siempre con los necesitados y oprimidos (foto robada de micockring.wordpress.com)
 

0 comentarios: