jueves, 1 de septiembre de 2011

No es país para viejos...

Hoy, el ministro de Fomento ha salido diciendo que no les da tiempo a modificar los impuestos a los más ricos pero que no nos preocupemos, que lo llevarán en el programa para el año que viene.

Es decir, que llevan 8 años gobernando, 3 de ellos metidos en una crisis mundial y los 2 últimos según Zapatero y ¿no les ha dado tiempo? La constitución sí que la pueden cambiar en cosa de una semana sin consulta previa y sin base social que apoye la propuesta pero modificar una ley que ya existe para ampliar los tramos de tributación del IRPF o para gravar más las rentas del capital no les da tiempo. Será que cuando lo piden los mercados la cosa va más rápido que si va por petición popular.

Pero bueno, no tenemos por qué preocuparnos, que después del 20N si salen elegidos nos deshacen el entuerto en el que ellos mismos nos han metido. Nos intentan vender que Rubalcaba es una persona totalmente distinta a Zapatero y sus políticas cuando ambos militan en el mismo partido y, por lo tanto, toman las decisiones en conjunto. Zapatero quita el impuesto de patrimonio pero no pasa nada, luego llega Rubalcaba y lo vuelve a poner. Es decir, que o no estaba de acuerdo con las políticas que estaba llevando a cabo su partido (lo que le convierte en un hipócrita que sólo le interesa mantenerse en el poder) o estaba de acuerdo y ahora cambia de opinión porque ya no vende (lo que le convierte en un hipócrita que sólo le interesa mantenerse en el poder).

Sea como sea espero que la población se haya dado cuenta que el PP y el PSOE defienden los mismos intereses de la banca y las grandes corporaciones, a las que luego pasarán como consejeros de administración para asegurarse la jubilación. Prueba de ello es el TT de ayer en twitter de #rubaljoy o las numerosas protestas que se alternaron ayer en Madrid entre la sede del PP y la del PSOE y que se sucederán en los próximos días en distintas localidades de la geografía española (en mi ciudad, Cáceres está convocada mañana viernes a las 11:00 en la sede del PP y a las 12:30 en la del PSOE).

Todavía estamos a tiempo de un vuelco electoral en Noviembre que nos lleve a una salida social y de izquierdas de la crisis, porque de lo contrario nos encontraremos con más recortes en nuestros derechos como el de la educación, sanidad, pensiones (el de la vivienda ya lo tengo dado por perdido) y se podrá decir del Reino de España lo de aquella película de Bardem; no es país para viejos... ni para pobres, ni para estudiantes, ni para funcionarios, ni para enfermos, ni para desempleados...

0 comentarios: